Las Islas paradisiacas de Panamá

Ubicado a la salida de Panamá del Atlántico costa y la frontera con Colombia , alojamiento en las Islas de San Blas tienden a ser rústicos , aunque exigente con los viajeros pueden dirigirse a la casa de campo de Coral , un sistema de gama alta - balneario ubicado a las afueras de la Comarca Kuna Yala. Casi todas las habitaciones incluyen tres comidas al día , excursiones a playas cercanas y las islas y equipo de snorkel . Los viajeros pueden llegar a pagar entre $ 20 a $ 150 por persona por noche , dependiendo del tipo de alojamiento. Sin embargo, tenga en cuenta que 20 dólares por noche no te llevará mucho más que una pequeña cabaña junto a la playa con un suelo de arena y baño compartido.
Acampar es una opción en la mayoría de islas e islotes, siempre y cuando pida permiso del propietario y pagar un impuesto de $ 1. La mayoría de las islas tienen por lo menos una o dos familias que sirven como cuidadores , pero aparte de hablar con otros campistas y visitantes de un día , los viajeros deben saber que van a limitarse a una isla del tamaño de un campo de fútbol sin vida nocturna, restaurantes o tienda - aunque sus anfitriones Kuna probablemente venderá cerveza fría y el ron . Y también existe la opción de tener sus comidas entregadas en barco. Sin embargo, si acostado en la hamaca contemplando el atardecer es su idea de un buen rato ( y quién no? ) , entonces esta una opción perfectamente aceptable.
Personalmente, mi hotel favorito en la Comarca Kuna es la Logia - Niskua No hay aire acondicionado, pero las habitaciones y los baños están limpios y bien mantenidos . Orlando , el gerente de ambiente, es informativo y comunicativo , y hace lo posible para asegurarse de que sus huéspedes se sientan cómodos . Además, su amigo Alberto será más que feliz de llevarte la pesca durante todo el día por el precio de los combustibles, siempre y cuando él no está ocupado con otros huéspedes. Orlando y Alberto llevar a los huéspedes a excursiones diarias como Isla Perro , con sus impresionantes arrecifes de coral, peces de colores y escuelas barco hundido en alta mar . Buceo no está permitido en cualquier parte de la Comarca , por lo que los visitantes tendrán que conformarse con snorkel.

Pero lo que más me gusta de el Hotel Kuna Niskua es que es situado en Wishub - Wala , un auténtico Kuna Island Village . Muchas de las opciones de alojamiento de las Islas se encuentran en escasamente pobladas islas que permiten poca interacción con las familias kunas , pero Isla Wishub - Wala es el hogar de unas 50 familias que viven en cabañas tradicionales con techos de paja , las mujeres que llevan coloridos , tradicionales, bordados a mano andchildren prendas de vestir que todavía hablan su idioma nativo Kuna , por lo que es una de las experiencias más singulares de alojamiento es muy probable que la experiencia.

Hay dos opciones para llegar a las islas de Kuna. La primera opción es tomar un vuelo de 20 minutos de la ciudad de Panamá, Air Panamá (Y Aeroperlas (www.aeroperlas.com) tanto en vuelos ofrecen varias veces por semana . Si usted es un poco más aventureros viajando , puede contratar a un conductor que le lleve hasta por $ 50 ida y vuelta en una unidad de disco en las 4 ruedas . Su conductor , probablemente te deje en el Porvenir , donde un cayuco ( canoa de madera ) muy probablemente estará esperando para llevarlo a su hotel. Ser prevenido que la decisión de rebajar significa que usted tiene que cruzar un río a veces inundados y puede que tenga que hacer la mitad del camino hacia las islas en un cayuco a motor. He hecho el viaje tanto camino y prefieren ir por tierra - no hay nada como un crucero de río de la jungla improvisada.
0 Responses

Publicar un comentario

abcs